El hospital Papa Francisco, ubicado en la zona sureste de la ciudad, es el quinto de la Capital y el doceavo organismo sanitario en la provincia que se incorporó al sistema “Salta Salud,” un programa que informatiza todas las áreas médicas, para una mayor calidad asistencial y efectividad institucional. También abarca la parte administrativa y financiera.
Al respecto, su gerente, Daniel Romero, destacó que se trata de un trabajo complejo y complejo que merece ser resaltado, cuyo objetivo es que el 100% de los centros de salud y hospitales estén interconectados a través del mismo.

“Vamos a tener es la historia clínica digitalizada, donde un profesional de cualquier lugar de la provincia, a través del número de documento del paciente, va a tener en la pantalla la historia clínica del paciente, con todos los estudios que se han realizado, con un diagnóstico y con las intervenciones que haya habido en cualquier otro servicio,” dijo a Cadena Máxima.
En este sentido, subrayó que va a ser activado por perfiles, y no completo, de acuerdo a la necesidad de cada una de las áreas de salud. “No es que cualquier empleado de la salud pública puede ingresar a los datos privados del paciente,” explicó el médico.
El nosocomio comenzó con la instalación en diciembre del año pasado y entre febrero y marzo fue capacitando para su uso, de manera diferenciada, a cada agrupamiento del personal.