El hospital Papa Francisco cuenta con historias clínicas digitalizadas

Salud 15/05/2017
El nosocomio de la zona sudeste se sumó al sistema “Salta Salud,” que utiliza la informatización de todas las áreas médicas, para una mayor calidad asistencial y efectividad en la atención de cada paciente en cualquier lugar de la provincia.
Hospital Papa Francisco

El hospital Papa Francisco, ubicado en la zona sureste de la ciudad, es el quinto de la Capital y el doceavo organismo sanitario en la provincia que se incorporó al sistema “Salta Salud,” un programa que informatiza todas las áreas médicas, para una mayor calidad asistencial y efectividad institucional. También abarca la parte administrativa y financiera.

Al respecto, su gerente, Daniel Romero, destacó que se trata de un trabajo complejo y complejo que merece ser resaltado, cuyo objetivo es que el 100% de los centros de salud y hospitales estén  interconectados a través del mismo.

Daniel Romero
Daniel Romero

“Vamos a tener es la historia clínica digitalizada, donde un profesional de cualquier lugar de la provincia, a través del número de documento del paciente, va a tener en la pantalla la historia clínica del paciente, con todos los estudios que se han realizado, con un diagnóstico y con las intervenciones que haya habido en cualquier otro servicio,” dijo a Cadena Máxima.  

En este sentido, subrayó que va a ser activado por perfiles, y no completo, de acuerdo a la necesidad de cada una de las áreas de salud. “No es que cualquier empleado de la salud pública puede ingresar a los datos privados del paciente,” explicó el médico.

El nosocomio comenzó con la instalación en diciembre del año pasado y entre febrero y marzo fue capacitando para su uso, de manera diferenciada, a cada agrupamiento del personal.

Te puede interesar