“Los recursos del Estado no se pueden usar para propaganda política”

Legislativa 15/05/2017
Así lo manifestó el diputado Mario Ávalos, al presentar un proyecto que busca prohibir el uso de bienes provinciales y municipales para hacer campaña política.
Propaganda Yolanda Vega
Uso de bienes del Estado para hacer propaganda política.

Salta ocupa el quinto lugar en el país, según un informe realizado por un medio televisivo de masiva difusión nacional, de políticos ploteadores, es decir que usan de los bienes y fondos del Estado para posicionarse a nivel político”, dijo el diputado Mario Ávalos a InformateSalta. Eso lo motivó a presentar un proyecto que controle el uso de bienes públicos.

El proyecto “está en el acta de labor parlamentaria para mañana y en la comisión de Legislación General”, contó esperanzado en lograr un dictamen, a pesar de que el “justicialismo tiene la mayoría así que vamos a buscar su apoyo”, añadió.

Vehículo ploteado política

Su objetivo es reglamentar el uso de bienes provinciales y municipales para evitar que funcionarios los utilicen con el objetivo de realizar propaganda política buscando un beneficio personal.  

Mientras redactaba el proyecto buscó antecedentes y “vi que inclusive usaron bancos de una plaza en el 2009, Llaya los usó para hacer campaña, eso es algo irrisorio. Si no se normatiza esto, van a comenzar a poner los nombres en cualquier lugar”.

Propaganda vehículos Metan

Sorprendido por la queja de los vecinos al ver la situación dijo: “Se desvirtúa a la institución, los funcionarios son meros administradores, no pueden utilizar los recursos del Estado para posicionar una campaña política”.  

Te puede interesar