La Caldera: Bailarina denunció que fue violada y los autores filmaron el abuso

Policiales 15 de mayo
El ataque sexual ocurrió en la casa de un compañero de la víctima, quien festejaba su cumpleaños. La víctima sostuvo que fue alcoholizada o drogada y que los agresores filmaron la violación y el video circula entre alumnos de un colegio secundario.
abuso

La violación denunciada por un joven de 22 años de la localidad de La Caldera tiene a estudiantes, docentes y autoridades del Colegio Secundario Senado Provincial conmocionados por un video en el que se advierte el abuso sexual, imágenes que circulan en los teléfonos celulares de los alumnos.
Al respecto, la víctima, una joven que integra un grupo de baile de Saya de esa localidad, acusó a dos compañeros como los autores del abuso sexual sufrido y también los sindicó como responsables de la circulación del video en el que era víctima del abuso sexual.
En su denuncia, a la que tuvo acceso InformateSalta, la joven sostuvo que fue invitada el 6 de mayo pasado a la fiesta de cumpleaños de un compañero de baile, la que se desarrolló en una vivienda ubicada detrás del Complejo Municipal, casi a las márgenes del río. En dicho lugar, contó la joven hubo una intensa ingesta alcohólica.
La joven reveló que en un momento dado perdió el conocimiento, aunque no sabe si ello se produjo por la ingesta o bien fue sedada por los acusados, quienes aprovecharon esa situación para abusar de la misma, hecho que no sólo cometieron sino que grabaron un video de la violación.
Tras el abuso, según lo denunciado, la joven fue abandonada en un descampado ubicado al lado del Centro Gaucho. Dijo que al despertarse, ya en las primeras horas del día, fue auxiliada por una vecina y dos amigas, quienes la ayudaron a llegar a su casa.
Al día siguiente, la joven comenzó a recordar lo sucedido y denunció la violación, hecho por el cual acusó a dos compañeros de baile, a quienes identificó. Asimismo, señaló que los acusados hicieron circular el video de la violación de la que fue víctima entre estudiantes del colegio secundario, hecho que llegó a su conocimiento.
En vista de ello, la joven solicitó la detención de los mismos, como así también que se tomen las medidas legales del caso a fin de sacar de circulación el video en cuestión, cuyas imágenes corrieron como reguero de pólvora en la comunidad educativa de la localidad de La Caldera.
 
 

Te puede interesar