Capacitarán sobre violencia de género en el hospital Papa Francisco

Salud 15/05/2017
Profesionales del Observatorio de Violencia contra la Mujer, desarrollarán las actividades destinadas a profesionales de la salud.
Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

Con el objetivo de erradicar la violencia y conocer el protocolo de actuación ante un caso, profesionales del Observatorio de Violencia Contra la Mujer (OVcM), realizarán el miércoles una capacitación a profesionales del hospital Papa Francisco y centros de salud aledaños.

La misma se concretará tras realizar encuestas previas que mostraron la necesidad de trabajar en la zona. Durante el encuentro que se realizará de 9 a 12, en el auditórium del hospital de la zona sur trabajarán sobre, género y relaciones de poder, patriarcado, sistema sexo – género.

También sobre derechos humanos de las mujeres, marco normativo internacional, nacional y provincial, enfoque de atención integral a la salud; diversidades sexuales, atención a la salud de personas con identidad de género disidentes; violencia contra las mujeres, violencia familiar, violencia de género, tipos y modalidades, círculo de la violencia, situaciones de vulnerabilidad.

Te puede interesar