Las Juanas apoyarán cualquier mujer que sea elegida para conformar listas

Sociedad 15/05/2017
Así lo aseguró Nancy Montero. Afirmó que, más allá de cualquier nombre, lo importante será que las mujeres tomen participación en las elecciones.

Sigue adelante el año electoral y, con él, el tiempo de planear estrategias de cara a lo que serán los comicios provinciales y nacionales. En ese contexto, desde la agrupación Las Juanas aseveraron la necesidad de que las mujeres tomen protagonismo en la conformación de las listas.

En diálogo con FM Pacífico, la integrante de la agrupación e integrante del PJ, Nancy Montero, fue consultada con respecto a un eventual apoyo a la ex senadora nacional, Sonia Escudero, en caso de competir en las próximas legislativas por el justicialismo. “La idea es tomar en conjunto una decisión de apoyo, pero no estoy en contra “de”, estoy a favor de “ella” y de muchas más”, sinceró Montero.

nancy montero

Del mismo modo, dejó en claro que lo importante es la gestualidad en la política, lo cual se verá en claro en la conformación de las listas y el respecto a la paridad de género en los candidatos. “Vemos realmente que en todos los partidos hay una indiferencia total con la participación amplia y efectiva de mujeres”, denunció Montero, lo cual consideró como algo a cambiar.

“Hemos avanzado en la lucha por la paridad de género, y eso nos parece importante que todas las mujeres de todos los partidos, movimientos y espacios sociales, puedan llevar adelante esta representación”, agregó la integrante de Las Juanas.

equidad género

Te puede interesar