El 85% de las mujeres pueden tener un parto totalmente normal

Salud 15/05/2017
En la semana del parto respetado se realizarán numerosas actividades en el Hospital Público Materno Infantil, para informar sobre los derechos de las mujeres embarazadas.
Parto respetado

La vida le cambió desde que el test marcó las dos rallitas, Gabriela estaba embarazada. La noticia fue una mezcla de sentimientos, donde el miedo al parto no era ajeno. Vencerlo, o por lo menos controlarlo fue un trabajo de varios meses, donde la valorización de sus derechos hizo la diferencia. En la semana del parto respetado, Salta trabaja con un nuevo lema.

¿40 semanas? Respetemos los tiempos fisiológicos y biológicos del nacimiento”, es la consigna con el que el hospital Público Materno Infantil comenzó las actividades, en diálogo con InformateSalta, la partera Viviana Corfield dijo: “El que comanda el trabajo de parto, el inicio y el desarrollo, es el niño en comunión con su mamá”.

Bebe

Este año trabajarán en la concientización del tiempo de gestación del bebé. “A nivel mundial hay una gran demanda de las mujeres para que se finalice el embarazo en una cuestión de conveniencia, entre el médico y la embarazada, sin saber que eso no es lo que está marcando biológicamente el bebé”, resaltó.

Si bien se considera que un niño de 37 semanas está a término, es importante respetar los tiempos. A pesar del cansancio, las molestias y dolores es importante “entregarse, el cuerpo de la mujer se tiene que entregar al nacimiento que biológicamente lo marca el niño”. La profesional destacó que el único caso en el que se debe intervenir, con prescripción es cuando la mamá o el bebé están en riesgo.

Hospital Materno Infantil

El 85% de las mujeres, pueden tener un parto totalmente normal” y es por ello que donde sea que se produzca el nacimiento deben respetarse lo derecho de la mujer, para que esté cómoda.

Acostada, parada, de cuclillas, en la silla, en un banco, en una esfera, puede ser un lugar óptimo para el nacimiento. En el hospital disponemos de todos esos elementos en las 10 salas de parto. La mujer debe encontrar la comodidad para tener al bebé y se deben respetar las primeras dos horas de contacto piel a piel de la mamá y su bebé”, manifestó.

Hasta el viernes se realizarán distintas actividades en el hospital, talleres, charlas tanto para profesionales como para mujeres embarazas y sus familias. “El cierre de las actividades se realizará el viernes a las 11 en la plazoleta IV siglos, los esperamos a todos”, finalizó.

Te puede interesar