Dictarán una charla para instaladores solares

Sociedad 15/05/2017
La misma es organizada por la Secretaría de Energía para proveedores, instaladores y todos los interesados en el área solar. Será en el Parque Industrial este 17 de mayo. ¡Sumate!
instaladores solares

Promoviendo más conocimientos en el área para llevar adelante su desarrollo, desde la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente llevarán a cabo una capacitación de instaladores solares,

Esta charla tendrá lugar el próximo miércoles en el Parque Industrial de Salta y estará a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo, a las 10, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Casona del Parque Industrial - Centro INTI Salta, en avenida Durañona 822, y estará destinada para proveedores, instaladores, capacitadores e interesados en desarrollarse en el área solar térmica.

La misma se dará en el contexto del análisis de la ley de Balance Neto de Energía Eléctrica, cuyo objetivo es establecer las condiciones para que los usuarios puedan ser microgeneradores de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, ya sea para autoabastecimiento o para comercialización de los excedentes a la red de distribución provincial.

Recientemente, el Gobierno de la Provincia amplió los alcances de Ley de Balance Neto, una medida que beneficia a numerosos usuarios que ahora podrán incorporarse a este programa de fomento de energías renovables. A partir de la nueva reglamentación, las conexiones monofásicas menores a 5 kW facilitarán el acceso de los usuarios residenciales al balance neto y respecto a las conexiones en media tensión, las cuales eran solicitadas por los usuarios industriales que tienen proyectos que no podían conectarse con el reglamento  anterior, pues solo estaban permitidas las conexiones en baja tensión.

Ahora, para los usuarios residenciales, el límite de potencia que podrán conectar a la red se mantiene en 30 kW trifásico, o hasta 5 kW monofásico, mientras que para usuarios generales, comerciales, industriales o productivos el nuevo límite será de 150 kW en baja tensión o 300 kW en media tensión.

Te puede interesar