El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne llega mañana a Salta

Gobierno 16/05/2017
Se desconocen detalles acerca de los motivos por los que el funcionario nacional visitará la provincia, pero recorrerá tres empresas en el Parque Industrial de Capital.
Ampliar
Nicolás Duyovne, Ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, llegará mañana miércoles a Salta, donde la agenda que desplegará se maneja con un enorme hermetismo, confirmó InSalta. Lo único que trascendió acerca de la visita del funcionario nacional es que alrededor de las 11 tiene previsto realizar una visita a las instalaciones del Parque Industrial local, acompañado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey y por funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

En principio, la intención de los funcionarios es explicar al visitante las obras que se ejecutarán en el Parque con los recursos de un crédito del BID otorgado al país, que la Nación decidió destinar parcialmente a Salta. Parte de los cinco millones de dólares de ese fondo asignados a la provincia se utilizarán para la construcción de un completo sistema de desagües pluviales y nuevas defensas sobre el río Arenales en el predio del Parque Industrial, que terminarán con los problemas de desbordes e inundaciones que sufren algunas de las empresas radicadas cuando caen tormentas intensas. Las otras obras incluyen una nueva estación transformadora en San Agustín y la recuperación de la ruta provincial 8, que nace en Torzalito, en General Güemes, y llega hasta el límite con Jujuy.

parqueIndustriall

En la recorrida de Dujovne por el Parque está previsto además que visite tres empresas. La primera sería DGM (Dangerous Goods Management), dedicada al tratamiento de residuos biológicos y peligrosos. Posteriormente el funcionario nacional se trasladará a Galvanizados del Norte, firma que realiza el zincado electrolítico de planchas y piezas de acero; y que tiene entre sus propietarios al presidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras.

La última escala de la visita será a la fábrica de muebles Máximo, del empresario ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zozzoli. Esta última planta también había sido visitada a principios del año pasado por el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, en el marco de la reunión del Consejo Federal de la Producción.

Te puede interesar