Cementerios municipales sin atención por asamblea

Reclamo 16/05/2017
La medida de fuerza se basa en una serie de reclamos que según el secretario general de SiMuSa, Sergio Rodríguez, no han sido solucionados por la municipalidad desde hace un año y medio. “Son reclamos pendientes que tienen que ver con los derechos de los trabajadores” indicó.
cementerios munic asamble

Esta mañana, en diálogo con FM Profesional, el secretario de general de SiMuSa confirmó que los cementerios de la Capital se encuentran sin atención al contribuyente. La medida de fuerza se debe a los reclamos que tienen pendientes con el Ejecutivo Municipal.

“El sindicato municipal solicitó solución a reclamos pendientes que tienen que ver con los derechos de los trabajadores, título secundario, adicionales. El petitorio había sido autorizado en una reunión con el intendente el pasado 28 de abril, tiene un año y medio de espera” indicó Sergio Rodríguez.

 cementerios salta asamblea

Sostuvo el municipio no responde al pedido legítimo de los trabajadores para cobrar horas extras y tener mejores condiciones de trabajo. Además, SiMuSa pide el reconocimiento dentro de la estructura inferior de cargos. “Omitieron invitarnos a participar de las paritarias a pesar de haber hecho el pedido por escrito” afirmó Rodríguez.

Mantendrán la medida hasta tener soluciones concretas por parte de los autoridades municipales.

Te puede interesar