La ex ENET Nº 3 festeja sus 70 años durante todo el mes

Educación 16 de mayo
Mañana será un nuevo aniversario de la Escuela de Educación Técnica Nº 3139 "Gral. Martín Miguel de Güemes" (ex ENET Nº 3). Los festejos se extenderán hasta el mes de junio con importante actividades en honor al héroe gaucho.
técnica

Los festejos comenzarán a partir de hoy con una misa de acción de gracia que tendrá lugar a las 09 horas en la institución (Caseros esquina Laprida) y, posteriormente, a las 16 horas se rezará otra misa en la Parroquia de Fátima.

“Mañana serán los actos centrales con presencia de importantes autoridades como la Ministra de Educación, la Secretaría de Gestión, el Director de Escuelas Técnica, participarán también escuelas invitadas. Además vamos a inaugurar un busto de Güemes en una plazoleta que tenemos en la escuela”, adelantó el director Mario Oliver a InformateSalta.

Durante todo el día se desarrollarán diversas actividades en el patio de la escuela, participarán gerentes de empresas donde los alumnos de la escuela hacen pasantías, y contará con invitados especiales.

“Entre mayo y junio están programadas visitas a concesionarias por parte de los alumnos donde van a recibir charlas técnicas. Se invitó a historiadores que durante el mes de junio van a hablar de Güemes”, mencionó a InformateSalta Oliver.

Para rendir honor al héroe Gaucho, nombre que lleva la escuela, el 17 de Junio el acto de conmemoración se hará, como todos los años, en el monumento. “Luego vamos a hacer una caminata donde vamos a pasar por el Panteón de las Glorias del Norte donde vamos a dejar una ofrenda floral.”

Oliver adelantó que el 18 de junio tendrá lugar la Quinta fecha de carreras en el autódromo que va a llevar el nombre de los 70 años de la Escuela Técnica 3.

Mañana se van a entregar de medallas recordatorias a los primeros egresados como Técnicos en Automotores.  También se va a homenajear a quienes estuvieron en funciones directivas y administrativas, a docentes que pasaron por la escuela”, informó.

 

 

Te puede interesar