Macri convocó a empresarios chinos para que Argentina sea “el supermercado del mundo”

Política 16 de mayo
El presidente ratificó la idea de que Argentina es un país confiable para que realicen inversiones y que produce alimentos para 400 millones de personas.
aamacri

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy ante los empresarios chinos y argentinos que participaron en Beijing del Foro de Negocios e Inversiones que su intención es que Argentina se transforme en el “supermercado del mundo”.

En el moderno hotel China World Summit Wing, el mandatario argentino clausuró el foro ante más de 600 empresario chinos y dijo que busca “ser predecibles y confiables para los amigos de China que quieran” invertir en la Argentina.

“Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo. Hoy ya China es el segundo socio comercial e importante inversor. Como Presidente pienso que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado”, afirmó.

“Argentina tiene el desafío de la conectividad. Sudamérica en general y Argentina en particular tienen por delante una labor por delante enorme en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen. Los chinos tienen capacidad de hacerlo en nuestra región. Ya hay muchas empresas que apostaron a la región y espero que hoy encontremos muchas más que quieran venir a invertir”, sostuvo al convocar a las firmas del poderoso gigante asiático a hacer negocios.

También señaló que “Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y esperamos duplicar eso en 5 a 8 años; estoy seguro de que con la ayuda del empresariado chino lo podemos hacer”.

Te puede interesar