La ADP capacita a docentes, para responder a las exigencias del presente

Educación 16/05/2017
Desde el gremio están llevando a cabo la capacitación de Directivos Escolares, y darles la oportunidad de ampliar sus conocimientos. Patricia Argañaraz destacó a InformateSalta esta oportunidad gratuita, en beneficio de sus afiliados.
Ampliar
Foto cortesía.

Desde este lunes y hasta este miércoles 17, se lleva a cabo la “Formación de Directivos Escolares” que organiza la ADP para sus afiliados, brindándoles una oportunidad de ampliar sus conocimientos, preparándose para rendir los cargos para directivos, y a la vez para las demandas que exigen la docencia en el presente.

Este curso se está desarrollando en el salón Elegance, y que cuenta con la disertación de tres renombrados expertos de la Universidad de Barcelona, España, quienes no solo vienen a dar conocimientos, sino a interiorizarse sobre la situación que los maestros atraviesan en distintos lugares de la provincia, para proveerles de herramientas y saberes que les permita progresar en su camino, como en su labor.

La secretaria del gremio, Patricia Argañaraz, subrayó a InformateSalta la necesidad de brindarle a sus afiliados una capacitación gratuita de primer nivel. “Viendo la cercanía de los concurso, no queríamos que nos pase lo mismo que con los concursos de las técnicas, y no tuvimos otra visión que de poder escuchar a profesionales de la educación, excelentes profesionales, que vienen a aportar conocimientos y capacitar sobre la labor directiva”, precisó.

WhatsApp Image 2017-05-15 at 18.29.59

Argañaraz subrayó la necesidad de desarrollar capacitaciones gratuitas a nivel provincia, sobre todo en vista de la realización de concursos. A la vez, aseveró en los disparadores que deben abordar estos aprendizajes, teniendo en cuenta “otras miradas para trabajar, enfrentar problemas y los nuevos conflictos que están surgiendo a nivel institucional, junto a la realidad socio económica de cada lugar donde están las instituciones”.

El encuentro cuenta con la visita de doctores y catedráticos de la Universidad de Barcelona, como Paulino Duque, Francesc Muñóz y Serafín Antúnez Marcos, quien visitó InformateSalta donde dijo que “más que enseñar, venimos a aprender, porque damos nuestro conocimientos y ayudamos a que analicen su propia prácticos”.

Antúnez Marcos destacó el compromiso de continuidad que vio en los 250 participantes de la capacitación, para los cuales “apuntamos a la formación de directores, viendo la dirección como una tarea elaborada en equipo, con la idea de promover un liderazgo distribuido, de que no resida en una sola persona, sino en una organización donde todos se sientan líderes en lo que hacen”.

Finalmente, el doctor precisó en que la educación es una tarea permanente, dadas las demandas cambiantes de los usuarios, y que “si no van cambiando, se vuelven un cuerpo inútil, por eso es fundamental que en cualquier organización, quien la dirija, empodere a los trabajadores que se encuentren ahí, para hacerlo útiles para las nuevas demandas, no sirven soluciones viajas para problema nuevos”.

WhatsApp Image 2017-05-16 at 11.33.00

Te puede interesar