Escudero: “Apoyo la posición de Urtubey con su proyección nacional”

Elecciones 2017 16 de mayo
La ex senadora Nacional, Sonia Escudero, manifestó su apoyo a la candidatura de Juan Manuel Urtubey en las elecciones presidenciales del 2019. Además, remarcó la importancia de estas elecciones legislativas de cara a los próximos años y su vuelta al Partido Justicialista.
Sonia-Escudero

Escudero consideró que la posibilidad de que Salta llegue a tener un presidente ayudaría  a cambiar la historia de los salteños. Señaló que a la Provincia le hacen falta obras de infraestructuras importantes y eso se lograría fácilmente si tuviéramos un presidente o vicepresidente.

La ex legisladora sostuvo, en el programa Milagros por la Tarde, que "el gobernador es joven y tiene buena imagen y si tiene posibilidad todos los salteños deberíamos apoyar".

Escudero señaló que con estas elecciones legislativas "se abre para Salta la construcción de la política de los próximos 20 años", ya que el dialogo político generó el consenso para una reforma constitucional el año que viene, "eso significa el debate de las reglas de juego que van a regir en los años venideros".

También planteó que "el desafío es buscar otras alternativas para las política salteña", motivo por el cual decidió volver a postularse. En ese sentido opinó sobre la limitación de los mandatos, "me gusta el modelo norteamericano con 8 años en el gobierno y a la casa, sin posibilidad de volver", aseveró y criticó que "después de ejercer cargos ejecutivos no vayan a esconderse buscando fueros en el Congreso".

"Me hago cargo del error que cometimos en el 2003 con la reforma del tercer mandato para el gobernador", subrayó Escudero porque "se ha demostrado que no funcionó". Y recalcó que con "el acortamiento en los mandatos se va a hacer que los propios partidos se preocupen, si quieren continuar, en buscar nuevos candidatos", agregando que "eso es revitalizar a los partidos".

Otra de las decisiones que tomó la referente es "tratar de que la elección sea lo más participativa posible", y subrayó que "es muy fácil sentarse en un café y criticar, pero más difícil es presentarse, generar debates y tener propuestas". En este sentido, insistió que "mi posición es ratificar la importancia de las elecciones primarias y participar".

Sobre la vuelta al PJ, expresó sentirse muy cómoda en el partido porque "es el único partido al que me afilié en toda mi vida y por el que fui electa dos veces como senadora nacional". Sin embargo no dejó de lado a los otros y dijo que "los nuevos partidos muchas veces sirvieron para obviar la aplicación de la ley de cuotas", pero advirtió que "vamos a estar muy atentos para que se cumpla la ley de paridad".

 

Te puede interesar