Denunciarán legalmente a un abogado “carancho”

Justicia 16/05/2017
Ana Fernández, presidenta de la Fundación Cintia Fernández, presentará una acusación al comité de ética del Colegio de Abogados contra un letrado. “No voy a permitir que lucre con el dolor ajeno,” dijo.
abogado carancho

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández e integrante de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, Ana Fernández, adelantó que presentará este viernes una nueva denuncia en el Colegio de Abogados contra un abogado “carancho.”

“Hay abogados inescrupulosos que se aprovechan del dolor, de la muerte de las personas y van a ver a las familias. Hay que sacarle la ficha. Todos sabemos quiénes son y nadie hace nada. Eso es ser cómplices y yo no voy a ser cómplice jamás,” dijo por FM Profesional.

Al igual que en 2014, la acusación se realizará ante el Comité de Ética del Colegio de Abogados, pero esta vez solo contra un letrado, el cual prefirió por el momento y hasta que se efectivicen las actuaciones, reservar su nombre.

Ana Fernández. Foto: El Tribuno

“Es muy importante que la sociedad no sea estafada. La gente está tan vulnerable en las terapias intensivas, en las fiscalías, ahí están haciendo guardia los caranchos y por eso vamos a ir por lo legal,” indicó Ana Fernández.

Además, comentó que un abogado de estas características habría intentado entablar una relación con la familia de Anabela Cruz, la joven que falleció ayer tras agonizar un mes por una brutal golpiza.

“Nos enteramos que se presentaron estos abogados, pero más que nada  uno, que tiene 0 ética, con su tarjeta ante el dolor de esta familia, ya de entrada pidiéndole plata en la puerta del San Bernardo.  Estuvo preso  y parece que aprendió en la cárcel como ser delincuente,” disparó.  

 

Te puede interesar