Detuvieron a una pareja que robó y atacó a una mujer con un pitbull

Justicia 16/05/2017
Un joven de 19 años y su novia de 18, fueron imputados por un hecho ocurrido días atrás en barrio San Isidro. Sustrajeron una máquina de coser y un celular. Utilizaron al perro para agredirla salvajemente.
Pitbull

Nicolás Jonathan Gutiérrez y su novia Aylen Alejandra Flores, fueron detenidos e imputados por los delitos de robo, violación de domicilio y daños en concurso real por un hecho ocurrido en una vivienda de barrio San Isidro de esta ciudad.

Según consta en las actuaciones, la mujer se encontraba descansando en el interior de su vivienda en compañía de una hija menor de edad, cuando escuchó ruidos y gritos y advirtió la presencia de dos personas en la parte externa y que una de ellas tenía un perro pitbull color marrón sujetado con una cadena.

Relata la víctima que estas personas buscaban a su hermano de 26 años que pertenece a un grupo antagónico llamado “Los vatos locos” de barrio San Silvestre y que al no encontrarlo en la vivienda, irrumpieron causando daños en el mobiliario de la casa y tomaron una máquina de coser con la que se gana la vida y cuando intentaban marcharse, ella les pidió que no se la llevaran pero la pareja comenzó a arrojarle piedras.

La mujer los siguió hasta la esquina de su casa, donde forcejeó con Gutiérrez y cuando cayó al suelo fue agredida a golpes de puño y puntapiés primero por el hombre y luego por su novia, que sostenía en sus manos la máquina de coser. Luego, el atacante soltó la cadena del perro y le ordenó que atacara. Las lesiones fueron en el rostro, mentón y cuello.

Antes de huir, la pareja despojó a la víctima de un celular y se marcharon. Fueron identificados por los vecinos y de las tareas investigativas ordenadas por la fiscalía, se logró su detención e imputación.

Durante la audiencia de imputación, la joven se abstuvo de declarar y su novio explicó que se hizo presente en la vivienda buscando al hermano de la damnificada para reclamarle por un supuesto ilícito y que el ataque del perro se produjo en forma accidental.

Te puede interesar