Contravenciones: Municipalidad y Procuración acordaron el trabajo conjunto

Municipal 16/05/2017
El intendente Gustavo Sáenz y el Procurador General, Pablo López Viñals, firmaron un acuerdo para promover la intervención de fiscales ante incumplimientos de normativas urbano-ambientales del municipio.
Ampliar
Foto tomada de Instagram.

Durante la mañana de este martes, el intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, mantuvo un encuentro con el Procurador General, Pablo López Viñals, con quien firmó un acuerdo cuya finalidad será promover la intervención de fiscales ante incumplimientos de normativas urbano-ambientales del municipio.

Dicho convenio surgió sobre la preocupación de ambos organismos frente a las contravenciones, las cuales, desde la reforma del Código Contravencional, son competencia de los fiscales penales, aunque el control y fiscalización de las infracciones siguen en la órbita municipal.

Tras la firma del acuerdo, el procurador habló brevemente con la prensa, quien aseveró en la finalidad del compromiso asumido: “La problemática urbana hay que entenderla desde distintos ángulos institucionales; en este sentido, lo que hace este acuerdo es reconocer que tenemos responsabilidad convergentes, y este tipo de responsabilidad tiene que ser ejecutado de manera coordinada”.

muni

Del mismo modo, López Viñals resaltó que tiene certeza que este convenio “será un punto de partida para muchos objetivos concretos, entre lo que destaco la concreción de un programa informativo, que nos va a poner un vínculo para producir las noticias de interés de los fiscales y proceder a la persecución que corresponda”, subrayó el procurador.

Finalmente, se refirió al intento de que, con este convenio y entre autoridades, “trabajar en un fortalecimiento de la acción estatal, orientada al acatamiento de las normas, sobre la base de figuras generales”.

Te puede interesar