Proponen instalar cambiadores de bebés en baños para hombres

Sociedad 16/05/2017
La propuesta de Ley será presentada en la Legislatura. Surge tras una queja común de los padres que deben cambiar sus niños fuera de casa, y no contar con estos cambiadores en baños públicos y privados

Un nuevo proyecto de ley será presentado en la Legislatura Provincial, el cual buscará la instalación de cambiadores de bebé en los baños para hombres (y también de mujeres) de edificios públicos y privados.

Dicha iniciativa surge tras una queja constante de aquellos padres, que tienen que cambiar a su bebé fuera de casa, la falta de cambiadores en los baños públicos. Si el progenitor es un hombre la cosa se complica, porque estos dispositivos casi siempre suelen estar en el servicio de mujeres.

cambiadores

Por tanto, el Gobierno ha decidido impulsar una ley para garantizar que todos los servicios de hombres y mujeres de los edificios públicos y privados cuenten con esta opción. El proyecto “Ley Cambiadores de Conciencia” fue presentado por la Coordinación de Políticas Públicas, a la Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputados.

Desde esta última comisión de mujeres señalaron que "estas pequeñas cosas y su visibilización, también ayuda a conseguir una igualdad real y, sobre todo, a que el hecho de tener hijos no sea una tarea exclusiva de mujeres en determinadas facetas y tareas".

Te puede interesar