Tecno: ¡Evita infecciones y malwares con estos tips!

Tecnología 16/05/2017
En medio del ciberataque mundial que tiene en jaque al planeta, en la columna Tecno de cada martes te acercamos una serie de consejos para evitar que tu compu se infecte y sea víctima de los hackers. ¡A estar prevenidos!

Sigue la conmoción mundial ante el denominado "ciberataque" y la infección a miles y miles de computadoras, celulares, aparatos, sistemas operativos y demás elementos electrónicos, lo cual alertó a la comunidad internacionales sobre las precauciones para tener en cuenta y evitar caer en la trampa. En InformateSalta, mantenemos limpios nuestros ordenadores y nos aferramos a los mejores antivirus para no dejar de informarte.

Sin embargo, nadie está afuera de caer en las redes de estos piratas informáticos y sufrir la alteración de los sistemas, perder información o que sus dispositivos se infecten. Por eso, en la columna Tecno de todos los martes, te resumimos algunos consejos para estar precavidos ante esta paranoia internacional:

1) Juegos en red: No es común que los juegos online puedan ser lugares de los cuales una máquina se pueda infectar. No obstante, siempre está aquel que se aprovecha y, en vez de mandarte ítems, en el medio oculta algún Troyano. ¡Tené cuidado con quién y dónde jugás!

ciberataque

2) Bitcoins: Esta es la modalidad que más se usó en este cyberataque. Bitcoins es el nombre que recibe el dinero virtual, pero que tiene una base en el dinero real. Evitar realizar transacciones con esta modalidad y, sobre todo, no realizar operaciones o compras de bitcoins en los juegos o aplicaciones.

3) Descargas: ¿Quién no sufrió la visita de un virus por descargar un X archivo? Lo primordial es evitar la descargar de sitios engañosos. Lo segundo es no descargar videos, imágenes, softwares ni otros archivos de páginas dudosas ,en idiomas extranjeros o sin certificación de seguridad.

4) Publicidades: No todos tenemos Netflix, y tenemos que usar Google para usar páginas que nos ayuden a terminar de ver la serie con la que estamos enganchados. ¡Ah! Pero ahí es cuando 'saltan' las mil y un publicidades que no hacen más que infectarnos las compus. Lo mejor es evitar acceder a este tipo de páginas.

virus computadora

Cabe recordar algunas de las recomendaciones que realizaron desde el proveedor del antivirus Eset, en torno a esta amenaza virtual: 

- 1°: Actualizar los sistemas operativos y aplicaciones a la última versión disponible. En caso de contar con una red, asegurarse de que todos los equipos cuenten con los parches de seguridad aplicados.

- 2°:  No ejecutar archivos de dudosa procedencia que podrían llegar como adjuntos en correos electrónicos. Esta recomendación también aplica en caso de recibir un correo sospechoso por parte de un contacto conocido.

- 3°: Mantener actualizadas las soluciones de seguridad para poder optimizar la detección de estas amenazas

- 4°: Realizar backups periódicos de la información relevante.

- 5°: En caso de que se trate de una empresa, también es recomendable dar aviso a los empleados de que estén alertas frente a esta amenaza y que no ejecuten archivos de procedencia sospechosa.

Te puede interesar