Horror: Dos niños fueron asesinados en Jujuy

Policiales 17 de mayo
La localidad quebradeña de Huacalera se encuentra convulsionada tras la denuncia de una mujer de 25 años por el asesinato de sus dos pequeños hijos -uno de 4 y otro de 1 año-. Por el hecho, está detenido el padre de los menores.
Huacalera

En primera instancia, fuentes cercanas a la investigación indicaron al hecho como un asesinato, protagonizado –aparentemente- por Vilte, quien sería el padre de los niños y tendría un vínculo sentimental con Silvia Galán de 23 años (la mamá de los menores). Previo a ese hecho, habría golpeado a la mujer, quien está embarazada de 6 meses, hasta dejarla inconsciente.

Según trascendió, cuando Galán recobró el conocimiento fue desesperada hacia la casa de su hermano a pedir ayuda y cuando retornaron, los niños estaban muertos y Vilte había desaparecido de la vivienda.

Sin embargo, existe otra versión según el sitio Somos Jujuy; es que Vilte no se encontraba en el lugar, sino solo la madre de los menores, quien se habría desmayado afuera de la vivienda, por causas que se intentan establecer.

Por estas horas, lo cierto es que los niños de 1 y 4 años fueron encontrados muertos y se investiga si habrían sido asfixiados pero solo a través de la autopsia - que se realizaría hoy- se podrá determinar las reales causas del fallecimiento de los menores.

Por ahora, Vilte se encuentra demorado en la Comisaría de Tilcara y Galán está internada en el hospital Salvador Mazza de esa localidad y demorada. La justicia no descarta ninguna de las versiones que podrían apuntar a cualquiera de los progenitores.

Te puede interesar