La mamá de Esperanza podría ser inimputable

Justicia 17/05/2017
Su abogado, Carlos Colque aseguró que los informes psicológicos y psiquiátricos dicen que “no estuvo en un estado de conciencia plena”.
La familia de Esperanza
La familia de Esperaza y el abogado

Mientras Esperanza, la bebé arrojada en una letrina en San Antonio de los Cobres al nacer, fue restituida a sus abuelos para crecer en el seno familiar, su mamá Susana Tolaba sigue detenida por prisión preventiva, en la Alcaidía Judicial. Su abogado Carlos Colque contó que su situación es delicada.

“Queremos evitar llegar a juicio, consideramos que si la persona no estuvo en un estado de conciencia plena es inimputable”, sostuvo ante las cámaras de Salta Directo, asegurando que ese fue el resultado de las pericias psicológicas y psiquiátricas.

“Ella entró en shock”, dijo. El letrado asegura que el fiscal se precipitó al realizar el pedido de elevación a juicio, antes de que estén los informes periciales denunciando que el 50% de las pruebas que presentaron no fueron aceptadas.

Bebe letrina San Antonio de los Cobres

Cuestionan la carátula del caso

El letrado cuestionó la carátula que tiene el caso, “la tentativa de homicidio es una figura muy delicada y eso no existió, fue un parto domiciliario, la bebé no tenía lesiones”, aseguró.

En ese contexto explicó que si bien hubo un ocultamiento del embarazo, en el momento del alumbramiento la bebé nació y “no hubo un corte de cordón umbilical, hubo un desprendimiento total de la placenta”.

Asegurando que inclusive en actas consta que se trato de un parto domiciliario, fueron los propios “familiares los que dieron aviso para el rescate”. Allí aseguró que Susana salió en estado de shock y que “su vida también corrió riesgo”.

Te puede interesar