Salta, entre las provincias con más adjudicatarios en planes de empleos y formación laboral

Sociedad 17/05/2017
Se ubica en el 5to lugar dentro de un ranking de 30 gerencias. El dato se desprende de un relevamiento desde Nación. Héctor Chibán, de la Gerencia de Empleo, destacó el dato como positivo.

Desde los datos que recientemente actualizó el Ministerio de Trabajo de la Nación, se pudo conocer que Salta se encuentra entre las provincias con mayor cantidad de adjudicatarios en programas de empleo y formación laboral en el norte argentino.

Para entender más sobre esto, InformateSalta dialogó con el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, quien precisó los detalles: “La gerencia de Salta está rankeada en el 5° lugar dentro de las más de 30 gerencias que tienen el Ministerio en todo el territorio nacional”.

En este sentido, Chibán explicó el detalle de la ubicación en base a los números de los últimos años. “En el 2015, la gerencia alcanzó a 32.000 beneficiarios; en el año 2016 alcanzamos un poco más de 16.000, y desde 1° de enero hasta el 30 de abril, ya hemos alcanzado a más de 15.000 personas”, enumeró el titular.

Sobre este punto, aclaró que la proyección para este año permite calcular llegar a un número de beneficiarios entre las 45 y 50 mil personas.

Chibán consideró que esto es positivo. “Me siento orgulloso, los números denotan que se han superado las expectativas, y es un mérito de todo el personal de la gerencia de Empleo”. También añadió que los datos surgen desde el sistema informático del Ministerio de Nación, lo cual facilita llevar al día la gestión que encabezan.

Finalmente, se refirió a la aplicación de la Resolución 201 y el decreto 307 de Nación, o “Ley de Emergencia Social”, en la provincia. “Se está implementando correctamente, ya hay en Salta 1000 personas que están recibiendo la asistencia económica de $4000”. No obstante, recordó que estas personas, a través del programa de inserción laboral, pasarán al “empalme” de trabajo genuino, con lo cual esos $400 pasarán al salario neto.

trabajo

Te puede interesar