Diversidad Sexual: Continúan las actividades de “Soy en tu Mirada”

Sociedad 17 de mayo
En el marco del día internacional contra la discriminación por orientación sexual, que se conmemora cada 17 de mayo, continúan las actividades encabezadas por la Subsecretaría de Políticas de Género y la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual.
soy en tu mirada 2

La quinta edición de “Soy en tu Mirada” se desarrolla desde el lunes 15 con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas de la diversidad LGBTIQ. Las actividades se extenderán hasta el 20 de mayo.

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, brindó detalles acerca de las acciones desarrolladas en el marco del día internacional contra la discriminación por orientación sexual.

“Hoy a las 17 horas se va a presentar el libro “El Niño Homosexual en la en la escuela primaria”, con la participación de la autora Luisa Paz. Ella va a contar la experiencia que tuvo durante su investigación. También se va a presentar un documental de Santiago del Estero”, señaló Gareca.

La subsecretaria manifestó que si bien hoy está vigente una ley de identidad de género, aún son muchos los casos de discriminación y abusos.

Hubo grandes avances, sobre todo teniendo en cuenta la condena social y la condena que ejercen los medios ante hechos de discriminación o abusos. Pero aún queda mucho por recorrer para posibilitar que la igualdad de tratos quede efectivizada en las prácticas”, sostuvo.

A continuación compartimos el cronograma de actividades.

soy en tu mirada

Te puede interesar