Salta: Se viene el Día de los Museos y otras novedades

Turismo 17/05/2017
El ministro Mariano Ovejero destacó el crecimiento de la conectividad aérea, las inversiones en el Aeropuerto, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, y las actividades por el Día Internacional de los Museos. Mirá el VIDEO.

Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, ante las cámaras de InformateSalta, se refirió a las actividades propuestas en el marco del Día Internacional de los Museos, que se llevará a cabo el domingo, y que contará con la participación de 40 instituciones.

En ese sentido, aseguró que será una oportunidad para que salteños y turistas disfruten y conozcan más sobre nuestro propio patrimonio, además de disfrutar de presentaciones de cortos audiovisuales, libros y danzas folclóricas.

Por otro lado, hizo hincapié en el valor del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, herramienta con la que ya se financiaron 709 proyectos, y que tienen como próxima fecha de evolución el 9 de junio. “Aquel que resulte beneficiario se lleva un cheque hasta $40 mil si es persona física y de hasta $57.500 si es persona jurídica”, indicó.

Además aclaró que ese aporte no se devuelve económicamente sino con una prestación. “Si tengo un grupo de música y quiero grabar mi CD, presentó el proyecto y si quedo beneficiario me llevo el cheque y después iré a dar un taller musical”, dijo.

Sobre los vuelos, destacó que en 2007 había 36 frecuencias por semana y hoy hay 110 con conectividades con Ezeiza, Rosario, Iguazú, Córdoba, Mendoza, y con el sur del país, además de conectividades internacionales con Santa Cruz de la Sierra, Lima, y recientemente el 4 de mayo con vuelos regulares entre Asunción, Salta, Iquique.

Asimismo adelantó que se invertirán 250 millones de pesos para obras en el Aeropuerto local, tanto en la pista principal, en la pista secundaria, como la ampliación de la zona de plataforma comercial, en la zona de balizamiento, y la refuncionalización de áreas y servicios de la propia terminal.

Por último, se refirió a la importancia de la actividad para la provincia, que representa el 7 por ciento del producto bruto, y genera 40 mil puestos de trabajos, a lo que agregó que el turismo es una herramienta de construcción social que te permite generar desarrollo en el propio contexto.

Te puede interesar