Notificaron al juez Diez sobre el pedido de suspensión en su contra

Justicia 17/05/2017
Tras recibir el comunicado de la magistrada Ada Zunino para llevarlo a juicio acusado de violencia de género, tendrá su oportunidad de defenderse.
Ampliar
Juez Federico Diez

Luego de que la jueza de Garantías Ada Zunino, eleve a juicio la causa que se sigue en contra del juez Federico Diez, por lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género, desobediencia judicial y amenazas con arma, el Jurado de Enjuiciamiento lo notificó del pedido de suspensión en su contra, para que pueda defenderse.

Los miembros de ese jurado resolvieron en primera medida comunicarle sobre la situación y darle tres días para que “ejerza la defensa en juicio tutelada por artículos 18 de la Constitución Nacional, 8.1 del Pacto de San José de Costa Rica, 14.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y 18 de la Constitución de Salta”, explicaron a través de un comunicado.

Dario Palmier, abogado del juez Federico Diez

La única forma de que el magistrado pueda ser sometido a un juicio es anulando sus beneficios constitucionales (fueros), en caso de que el Jurado de Enjuiciamiento acepte el pedido de la jueza, Federico Diez quedará suspendido de sus actividades y su futuro laboral dependerá de la sentencia que se le imponga.

Por su parte, Diez a través de su abogado, Dario Palmier presentó una ampliación de sobreseimiento que aún no fue resuelta. Respecto al pedido de suspensión sostuvo: "Causaría un daño irreparable porque el magistrado quería inhabilitado, suspendido de su cargo".

Te puede interesar