“En la Legislatura falta alguien que conozca la educación”

Política 17 de mayo
Así lo expresó el secretario de AMET, Eloy Alcalá, quien lanzó su candidatura a diputado provincial por el PJ. “Creo que el partido necesita un recambio de referentes”, aseguró.
Eloy-Alcalá

En el marco de un nuevo año electoral, el secretario general de AMET, Vidal Eloy Alcalá, en diálogo con InformateSalta, lanzó su candidatura a diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ) tras considerar que están dadas las condiciones para avanzar en la vida política.

En ese sentido, sostuvo que en la Legislatura falta alguien que conozca la educación. “El partido necesita un recambio de referentes, hace falta acercarse hacia la gente generar los espacios y las herramientas para que los más necesitados puedan avanzar”, indicó.

Como bandera de campaña, señaló que mucha gente, sobre todo los docentes, han reconocido el cambio de rumbo que ha tenido el gremio en estos últimos años. “Hay un avance importante en cuanto a transparencia, más allá del tema salarial, que uno puede ser cuestionado, creo que se avanzó muchísimo, hoy la educación técnica va recuperando su identidad”, dijo.

Además agregó que pondrá a decisión de la gente y los docentes su continuidad o no en el gremio. “Yo siempre pensé que no son incompatibles las funciones, creo que se puede complementar ambas”, señaló.

Sobre los históricos del partido, aseguró que la sociedad va a decidir si quiere un recambio o si va a seguir apoyando a la gente que está. “Va a depender de la capacidad que tengamos nosotros de trasmitir nuestra plataforma y lo que queremos hacer por la comunidad, siempre queda en decisión de los votantes”.

Con respecto a la conformación de la lista, adelantó que encabezará la de diputados, y adelantó que podrían llegar adherir a algún candidato a senador. “Estamos conformando una lista de concejales, después vamos a ver si adherimos o presentamos candidatos propios, la idea es buscar caras nuevas”, expresó.

Por último, reconoció que será un desafío muy grande y complejo, sobre todo porque nunca hicieron política.  “Después depende de nosotros el mensaje que trasmitamos a la sociedad”, finalizó.  

 

 

Te puede interesar