El relevamiento de precios de abril arrojó un incremento del 3,14%

Sociedad 18/05/2017
El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) presentó el índice barrial de precio, donde se relevaron más de 250 comercios entre verdulerías, almacenes y carnicería. La canasta básica alimentaria ya supera los $5.500.

Esta mañana se presentó el índice barrial de precios correspondiente al mes de abril. Desde el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) se prevé que la inflación anual será mayor al 17%.

Federico Maigua, director del organismo barrial dialogó con InformateSalta y reveló que la variación de precios fue de 3,14% en relación al mes de marzo. “Estamos hablando de una canasta alimenticia de $5.577. La canasta básica total es de $13.553”, señaló.

Despensa

“Si bien entre febrero y marzo hubo estabilidad, ahora se presenta un salto no tan notorio como fue el de enero. Teniendo en cuenta que funcionarios del Gobiernoa Nacional insisten en que la meta de inflación a fin de año es del 17%, vemos que hacia fin de año es muy difícil que esto se cumpla”, manifestó Maigua.

El relevamiento se divide por rubros. A partir del último informe se observa que los productos de almacén son los que más subieron con un 5%, la verdulería un 3% y la carnicería un 1%. En total se relevaron 250 negocios.

 

Te puede interesar