Rosario de Lerma festejará el 25 de Mayo a lo grande

Interior 18 de mayo
La localidad se prepara, con una importante cartelera, el Festival de la Patria. Será el 24 a partir de las 20 horas, con la participación de artistas, academias de danza y las promociones de estudiantes del pueblo.
Festival de la Patria Rosario

Con Los Huayra a la cabeza, Rosario de Lerma será sede el próximo miércoles 24 de mayo del Festival de la Patria. Con entrada libre y gratuita, a partir de las 20 horas, subirán al escenario una importante cartelera de artistas.

Al respecto, Raúl Abán, director de Cultura de la localidad, en diálogo con InformateSalta, contó que lo que se busca desde su espacio y desde la intendencia es promocionar también a los cantantes y a las siete academias de danza con las que cuenta el pueblo. “La idea es que ellos también sean parte de esto,” dijo.

Además, las distintas promociones de estudiantes secundarios colocarán fondas y sillas, que tendrán un costo entre 30 y 50 pesos, para recaudar dinero para su viaje de egresados. “Le daremos su espacio para que ellos puedan juntar plata,” indicó.  

En tanto, el propio 25 de mayo, se realizará el tradicional Tedeum y posterior desfile cívico - militar. “Estarán desfilando en promedio 9 mil chicos de las escuelas de Rosario,” expresó Aban. Posteriormente, las agrupaciones gauchas realizarán destrezas y pialada en el predio Agrupación Gauchos  Coronel Vicente Torino.

Festival de la Patria

Te puede interesar