Efecto Brasil: Sube el dólar y caen las bolsas

Economía 18 de mayo
La divisa se vende a $16,08 en el promedio de bancos públicos y privados. Es la tercer suba consecutiva. La Bolsa porteña cae más de 4%. La crisis política en Brasil impacta con fuerza en la jornada.
merval cae
merval cae

Mientras que la Bolsa porteña no resiste el golpe que recibe por el escándalo de corrupción de Brasil, el dólar en la Argentina no se queda atrás. En el arranque de la jornada, la divisa se dispara 18 centavos y se vende a $16,08 en el promedio de bancos que realiza el Banco Central (BCRA) y actualiza tres veces por jornada.

El índice Merval retrocede a 20.874 unidades cuando comenzó el mercado y retrocede un 4,2%, con una plaza que opera ano sólo con el foco en la crisis política en Brasil, sino también en el desplome de sus mercados financieros. Es que el índice Bovespa se derrumbó un 10,47% en su apertura y se interrumpieron las operaciones ante el temor a una debacle, tras conocerse un escándalo de corrupción que involucra al presidente Michel Temer. 

Entre los bancos privados, la cotización más alta es del ICBC, que vende la divisa a $16,20, mientras que la más baja es la del Banco Nación, que ofrece la divisa a $15,95 para la venta. El dólar acumula una tercera jornada consecutiva de suba, pero esta vez es la fuerte devaluación del real brasileño que impacta en el mercado local.

Para la compra, la divisa en el segmento minoritas se negocia a 15,65 pesos. Por su parte, en el segmento mayorista, el dólar sube hasta los $15,75, mostrándose en sintonía con los que sucede en el resto de las monedas vecinas. El dólar contado con liqui avanza 10 centavos y se vende a $15,72 en el mercado.

Te puede interesar