La Iglesia revelará sus archivos secretos de la dictadura

Nacional 18/05/2017
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) permitirá que víctimas y familiares de desaparecidos puedan consultar los documentos que la Iglesia guardaba.
10885017_390526107775419_3395450408929240893_n

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anunció que víctimas y familiares directos de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar podrán consultar los archivos que posee la Iglesia sobre esa etapa, luego de que en octubre del año se concluyó la digitalización de esos documentos.

Se trata de unas 3.000 cartas y documentos que se conservan en el Episcopado, en la Nunciatura Apostólica y en la secretaria de Estado en la Santa Sede, sobre pedidos que llegaron a la Iglesia para conocer el paradero de detenidos y desaparecidos durante la dictadura y reclamar gestiones ante los militares.

A través de un comunicado de prensa la CEA preciso que a partir del protocolo aprobado "se inicia la posibilidad de consultas y, de acuerdo a lo anunciado oportunamente, podrán solicitar información las víctimas, los familiares de los desaparecidos y detenidos y, en caso de eclesiásticos y religiosos, sus respectivos obispos y superiores mayores”.

Sin embargo, aclararon que “se realizará sobre el material donde aparece mencionada la persona sobre la cual se busca información”.

Para acceder a esta información se deberá enviar una carta con el pedido y seguir el procedimiento a seguir para los interesados en consultar la documentación.

Te puede interesar