El lunes comienzan a llegar los nuevos colectivos articulados

Sociedad 18/05/2017
El secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, adelantó que en total son 10 unidades, que se pondrán en funcionamiento en los próximos 15 o 20 días. “Estamos haciendo los ajustes finales”, expresó.
Ampliar
- Fotos: Gentileza El Tribuno

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Carmelo Russo, en diálogo con InformateSalta, adelantó que a partir del lunes comenzarán a llegar los nuevos colectivos articulados, también llamados acordeón, que tienen como mayor virtud el doble de capacidad de transporte.

En ese sentido, adelantó que en total son 10 unidades, que van a llegar de a dos por semana, y que se pondrán en funcionamiento en los próximos 15 o 20 días. “Estamos haciendo los ajustes finales, ya cuando tengamos entre 4 y 6 unidades, vamos a hacer los ajustes de reordenamiento para que entren en funcionamiento”, expresó.

“Tiene todas las prestaciones y la confortabilidad de un colectivo a lo que estamos acostumbrados a ver pero con un diseño mejorado, aerodinámico, y equipado, con aire acondicionado y calefacción”, describió.

El funcionario explicó que principalmente van a fortalecer los corredores que prestan servicio en Avenida del Bicentenario, Circunvalación, Cerrillos, Quijano, y Rosario de Lerma. “Son zonas que se van a ver fuertemente beneficiadas por estos corredores rápidos para que mayor cantidad de salteños puedan viajar en menor tiempo”, dijo.

Además aseguró que la idea es mantener un precio homogéneo dentro del mismo circuito y adelantó que en pocos días habrá más novedades con respecto a mejoras en el servicio. “Estamos mirando no solamente colectivos articulados, sino diferentes soluciones de movilidad para generar vías rápidas y seguras”, expresó.

Por último, detalló que los choferes serán capacitados en cuanto a las dimensiones para poder maniobrar. “La idea es que exista un plan de capacitación continúa, de que los choferes se jerarquicen y profesionalicen para poder manejar mejor las unidades y atender mejor al usuario”, finalizó.

 

 

Te puede interesar