De terror: Mirá el video de la tragedia de Times Square

Internacionales 19/05/2017
Un impactante video muestra el momento preciso en que el coche embiste a una multitud en Nueva York (EE.UU.).

Este viernes han salido a luz nuevas imágenes del masivo atropello perpetrado por un exmilitar estadounidense en la plaza de Times Square neoyorquina este jueves.

La grabación realizada por cámaras de vigilancia muestra cómo un automóvil de color oscuro se desplaza lentamente en medio del flujo de vehículos. De manera repentina, en una intersección realiza un giro brusco y embiste a gran velocidad a los transeúntes que se encuentran en la acera en medio de los intentos de huida. El episodio se muestra desde varios ángulos. 

“No hay indicios de fuera un acto de terrorismo”, dijo el alcalde, Bill de Blasio horas después del atropello múltiple en el corazón de Nueva York. El conductor fue identificado como Richard Rojas, de 26 años y residente del Bronx. Se trata de un exmiembro de la Infantería con dos arrestos previos por conducir ebrio y que ahora permanece detenido.

La víctima mortal fue una joven turista de 18 años que se cruzó con el Honda Accord entre la calle 42 y la 43. Su hermana de 13 años también fue alcanzada por el coche y se encuentra en la lista de 22 heridos.

Posteriormente, se muestran los momentos en que las fuerzas del orden tratan de detener al conductor del vehículo, Richard Rojas, un exmilitar de la Armada de EE.UU. de 26 años. Según el periódico 'New York Post', Rojas planeó su ataque como una "misión suicida" y esperaba que las fuerzas del orden público lo mataran. Según el medio, Rojas sufre "problemas psicológicos" y cuando fue detenido afirmó haber actuado de esa forma porque "Dios se lo ordenó".

Te puede interesar