Elecciones: Así está el mapa de pre candidatos a Diputados Nacionales por Salta

Elecciones 2017 20/05/2017
Considerando los cambios de último momento, las certezas existentes y las indefiniciones de algunos sectores, así está el escenario de potenciales aspirantes al Congreso por Salta.

Empecemos hablando de los sectores en pugna. Hasta el momento existen claramente identificados al menos los siguientes partidos, frentes o alianzas electorales.

Candidatos por sector

Por el Frente oficialista, cuyo nombre aún no fue definido, quienes suenan más firmes son Sonia Escudero, Andrés Zottos y Matías Posadas, aunque no hay que descartar a Mariano Ovejero y el bicidiputado Emanuel Sierra, que también tienen pretensiones.

Foto: Cuarto Poder

Luis Mendaña es otro con aspiraciones y cuenta con el apoyo de Manuel Santiago Godoy.

Los que lleguen al 24 de junio con chances, que es la fecha tope de presentación de listas, definirían en una interna el orden de la lista.

leavy

Sergio “Oso” Leavy, intendente de Tartagal, pedirá licencia en cargo para encarar su candidatura a diputado nacional por el Frente Popular para la Victoria.

Salta Somos Todos es el primer partido que dio a conocer su candidato y el actual diputado provincial Carlos Zapata es quien buscará por el olmedismo llegar al Congreso.

zapata amigo

Por su parte, el Partido Obrero ya ratificó que Pablo López buscará su re elección, y confían que su gestión en la Cámara Baja lo colocan con chances de seguir con su banca en Capital Federal.

Pablo López - PO


Las dudas vuelven al sector del oficialismo a nivel nacional, donde Cambiemos no tiene en claro sus candidatos aunque buscarán por todos los medios evitar ir a una interna. Se especula que la lista bajaría armada desde Buenos Aires en base a mediciones, y los que aparecen en la grilla con aspiraciones son Guillermo Durand Cornejo, Martín Grande y Bettina Romero. Tampoco hay que descartar del todo que la UCR proponga al tartagalense Mario Mimessi , que es del agrado de Miguel Nanni; o al fiscal de Corte Alejandro Saravia; o al propio Martín de los Ríos, por el PRO.

grande cornejo romero

Te puede interesar