Cadetes de mensajería denuncian persecución de Tránsito

Reclamo 19/05/2017
Los trabajadores explicaron que desde hace una semana dejan sus motos estacionadas en la vereda, ingresan a hacer un trámite y al salir ya fueron llevadas al canchón, sin previo aviso. Tardan 10 días en poder recuperarlas.

Cadetes de mensajería mantienen un estado de alerta ante lo que denuncian como una persecución por parte de Tránsito Municipal, cuyos inspectores “levantan” sus motos mientras cumplen con su trabajo.

Al respecto, Marcelo Ramiro Nina, indicó que están pasando por arriba de ellos. “No sé si nos persiguen a todas las motos, porque tenemos todo. Paramos un ratito a dejar un sobre y cuando volvemos las motos están levantadas,” contó a Canal 11.

En este sentido, apuntó contra el subsecretario  de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Garrido. “El da las órdenes y no nos escucha. Cuando le dijimos que haga paradas nuevas para nosotros, me dijo si te doy a vos le tengo que dar a todos,” dijo.

La situación genera un grave perjuicio sobre todo en aquellos cadetes cabeza de familia, quienes se quedan en algunos casos 10 días sin trabajar hasta que puedan recuperar su elemento de trabajo.  “No queremos que vengan así. Esto es como si te estarían robando la moto, te la cargan y después tenes que ir a buscarla al canchón,” expresó Nina.

Finalmente, propuso la creación de un estacionamiento exclusivo para motos en la esquina de Belgrano y Dean Funes, una de sus zonas más concurridas. “Donde entran dos autos, entrenan por lo menos 10 motos y no estamos en contra de pagar,” concluyó.

 

Te puede interesar