En agosto juzgarán al femicida de Brisa Goytea

Justicia 19/05/2017
En el barrio Pablo Saravia, fue estrangulada con un cinto por quien era su novio. Él tenía prohibición de acercamiento a la víctima.
Femicidio de Brisa Claudio el acusado
Claudio, el homicida.

Pasaron casi siete meses de aquel seis de diciembre, donde Brisa Goytea encontró la muerte a manos de su novio Claudio Víctor Segundo tras decidir ir a almorzar a su casa, a pesar de los antecedentes de violencia y la prohibición de acercamiento ordenada por la justicia.

El fiscal de Graves Atentados contra las Personas (GAP), Pablo Rivero, informó que el juicio por homicidio doblemente calificado se realizará del 30 de agosto al 5 de septiembre. Destacando que el testimonio de la hermana del imputado fue clave para las investigaciones.

Femicidio Brisa

La niña vio el momento en el Claudio, tras discutir con la víctima que tenía 15 años, puso un cinto alrededor de su cuello y la estranguló hasta matarla. Después la escondió debajo de la cama. Al ver que tenía intenciones de enterrarla en el patio de la casa, ubicada en el barrio Pablo Saravia, salió desesperada pidiendo auxilio.

Claudio y Brisa tenían una relación violenta. Incluso existen denuncias que desencadenaron en una orden de prohibición de acercamiento, que ambos violaron varias veces. La joven registró varias fugas de hogar. Tenía problemas de conducta y era muy influenciada por el homicida.

Su familia relató en detalle cómo era la relación que mantuvieron por al menos dos años y los desesperados intentos por hacerla recapacitar.  

Te puede interesar