Michetti reconoce que es probable que no se cumpla la meta de inflación

Política 19/05/2017
Michetti subrayó la importancia y la relación del resultado electoral de octubre con la llegada de los inversiones al país. Respecto a la inflación dice que podría llegar al 20%.

La vicepresidenta Gabriela Michetti reconoció que es "probable" que no se cumpla con la meta del 17% de inflación fijada por el Gobierno para 2017 pero arriesgó que "por lo menos va a estar en torno al 20%", cifra que consideró "nada despreciable", al tiempo que evaluó como "fundamental" que Cambiemos triunfe en las elecciones de este año para que se generen inversiones en el país.

En una entrevista que publica hoy El Cronista, Michetti abordó diversos temas de agenda coyuntural, esbozó su confianza en el repunte de la economía del país y subrayó la importancia de que Cambiemos gane las próximas elecciones legislativas "porque hay una diferencia entre un cambio que propone un gobierno y un grupo de dirigentes, que están convencidos que hay que ir para ese lado, a que una mayoría de la población también lo quiera y lo haya decidido".

"Si bien es probable ya que no lleguemos al 17%, por lo menos va a estar en torno al 20%, que tampoco es una inflación, en relación con lo que veníamos, nada despreciable en términos de tendencia a la baja para la proyección que queremos tener cuando en 2019 dejemos el país como queremos: con un dígito", sostuvo la vicepresidenta respecto al alza de los precios.

En tanto, Michetti subrayó la importancia y la relación del resultado electoral de octubre con la llegada de los inversiones al país. "Si podemos ganar esas elecciones, va a ser fundamental, porque muchos empresarios nacionales y extranjeros están mirando eso", señaló.

Para Michetti, "la elección de octubre es importante para confirmar si realmente la Argentina, en su gran mayoría de ciudadanos, ha decidido tomar este camino".

Te puede interesar