Una salteña trans lleva su pedido de igualdad a las pasarelas de Barcelona

Sociedad 19 de mayo
En la Semana de la Diversidad Sexual y la Visibilización, InformateSalta recibió a Jazmín Martínez, mujer trans salteña que viajará a España para participar del certamen Miss Trans Star International, un evento LGTB que lucha por el empoderamiento de mujeres transexuales y por su derecho a la igualdad.

Parar la homofobia, la transfobia, la discriminación por inclinaciones sexuales: ese es el principal mensaje que Jazmín Martínez propaga desde su lugar como modelo. En la semana de la Diversidad Sexual, su historia llega a la redacción de InformateSalta para visibilizar la comunidad trans, como así también para abogar por los derechos del colectivo LGTBI.

A pesar de ser salteña, Jazmín tomó la decisión de irse de nuestra ciudad por motivos como la represión policial, la falta de ofertas laborales genuinas, el acoso sexual y la intolerancia de la comunidad. Su destino fue la ciudad de Buenos Aires, donde las mujeres trans tienen otras oportunidades, sufren menos discriminación y pueden acceder a trabajos en diferentes rubros: “En Salta tenés que elegir si trabajar en la calle o ser estilista o peluquera. No te dan otras opciones”, expresó.

Ya en Buenos Aires, Jazmín conoció nuevos horizontes, que no se acotaban por su condición sexual. Fue así como llegó a una agencia de modelos y celebra hoy la posibilidad de llegar a España desfilando y luchando por la igualdad de derechos.

Miss Trans Star International, es un certamen donde se puede visibilizar la comunidad LGTBI.  Es uno de los concursos de belleza transgénero más importantes del mundo, que también quiere ser una plataforma para denunciar las discriminaciones del colectivo.  

Desde la creación del certamen, la organizadora del Miss Trans Star Internacional, Tara Vells, ha explicado que, además de ser un concurso de belleza, el evento pretende también "dar más visibilidad al colectivo transexual, luchar por los derechos de igualdad y llegar a la sociedad de manera positiva y humana, porque somos personas como todas".

Desde Salta, Jazmín participará en representación del colectivo LGTBI argentino, con la intención de exponer las problemáticas de género vigentes, combatir la desigualdad de posibilidades y derechos y traer un nuevo reconocimiento a nuestro país.

Te puede interesar