Investigan un abuso sexual que tuvo como víctima a una abogada

Policiales 19/05/2017
El caso fue denunciado por la letrada, quien acusó a un supuesto prestamista que conoció en un bar del corredor de La Balcarce. Dijo que tras algunos encuentros el sujeto la violó en inmediaciones de una molinera de la zona sur.
Estacion Alvarado

El hecho, según lo denunciado por la abogada, cuya identidad se mantiene en reserva, se remonta a febrero pasado y tiene como acusado a un sujeto que no sólo sería autor de este abuso sino también aparece implicado en otro caso ocurrido en inmediaciones de la terminal de ómnibus en abril pasado.
En la denuncia, la abogada, de 37 años, relató que conoció al agresor en un festejo de cumpleaños de una amiga, el que se desarrolló en el bar “Amnesia”, ubicado en el corredor de La Balcarce, el 2 de febrero pasado.

Mientras compartía el momento con un grupo de amigos, agregó, apareció el acusado, quien en principio se mostró amable y saludó a todo los que estaban en la mesa, tras lo cual se quedó el resto de la noche con todos sus amigos.

Luego, el sujeto la invitó a bailar, circunstancias en que charlaron y le pidió su número telefónico. La abogada señaló que a los días, el acusado la llamó y se encontraron en la zona de la rotonda de Limache, en un centro comercial de la zona.

Hasta ese momento, todo era agradable, pues ambos se dirigieron a la vera de la avenida que conduce al aeropuerto en el automóvil del acusado y se estacionaron en un sector a tomar mate. La abogada reveló que su nuevo amigo se mostraba amigable y muy atento, pues después de dicho encuentro la llevó hasta su casa, en el barrio Santa Ana, hecho que le generó confianza para seguir adelante con las citas.

A los días, el 5 de febrero, el sujeto volvió a llamarla para un nuevo paseo, pues estaba en la zona sur, donde había dejado a uno de sus hijos en la casa de su ex mujer. En esta ocasión, el “amigo” apareció desalineado y se mostró violento.

Un cambio radical

La mujer dijo que tras ascender a su vehículo para dar otro paseo, el sujeto comenzó a hablarle de dinero hasta que en un momento dado le pidió un préstamo de 5 mil pesos, pues un cliente no había pagado una suma de dinero que le prestó y necesitaba plata.

Insistió con el argumento de que sólo debía ir al casino y lograría duplicar el dinero solicitado, pero la abogada se negó a prestarle dicha cantidad. En seguida, agregó la letrada, el agresor se desvió hacia una arboleda detrás de la estación Alvarado, del ferrocarril, donde se estacionó.

Sin mediar palabras, el sujeto comenzó a manosear a la abogada, quien intentó resistirse, pero el sujeto amenazó con agredirla brutalmente y que era mejor que no se resistiera, tras lo cual fue sometida sexualmente dentro del automóvil.

Posteriormente, y en busca de escapar de las garras del agresor, la letrada le dijo que iba a prestarle el dinero, por lo que regresaron a su vivienda. Una vez allí, la mujer ingresó a la casa y no volvió a salir. El violador, en tanto, esperó por una hora y luego se marchó.

En su denuncia, la mujer explicó que no denunció el hecho en su momento por vergüenza, pero que posteriormente tomó conocimiento de que otra mujer sindicó al mismo sujeto como autor de un hecho similar ocurrido en inmediaciones de la terminal de ómnibus, por lo que radicó la denuncia en su contra.

Te puede interesar