Imputaron a la mujer que atropelló y desfiguró a un joven

Justicia 19 de mayo
Está acusada de lesiones culposas y de insolvencia fraudulenta, con claras intenciones de perjudicar a la víctima. El siniestro ocurrió en noviembre del año pasado.
Juan tras el accidente
Así quedó la víctima tras el accidente

Luego de que Marcos Juan denuncie, junto a su familia, haber sido víctima de un siniestro vial que le desfiguró el rostro y dejó severas secuelas, el fiscal Santiago López Soto finalmente imputó a María Laura Moyano Dip por lesiones culposas en accidente de tránsito e insolvencia fraudulenta.

Pasaron seis meses del siniestro ocurrido en la avenida Asunción 2800 cuando Moyano Dip a bordo de su vehículo, maniobró para ingresar al estacionamiento de una empresa colisionando a la víctima que viajaba en una moto.

El abogado de Marcos, Javier Latorre, denunció a los medios que el fiscal tenía demorada la causa, además de haber utilizado como recurso una mediación. “Él (por su defendido) tenía que justificar porque fue atropellado”, explicó el letrado asegurando que trató de una “burla”.

Moto accidente Juan

También denunció la ausencia de un informe técnico y accidentológico que fue incorporado al expediente el 9 de enero de este año. Finalmente tras cumplir con todos los informes y diligencias, la mujer fue imputada por lesiones agravadas y por insolvencia fraudulenta, una clara maniobra de perjudicar a la víctima.

Según informaron desde la fiscalía, la mujer aprovechó las demoras judiciales para pasar sus bienes, entre ellos el vehículo en el que ocurrió el accidente a nombre de uno de sus hijos, con el objetivo de frustrar el cumplimiento de las correspondientes obligaciones civiles.

Te puede interesar