Mirá la lista de convocados por Sampaoli: varias sorpresas

Deportes 19 de mayo
De cara a los amistosos contra Brasil y Singapur de junio, se oficializaron los apellidos que disputarán esos partidos en el debut del entrenador en el cargo.
jorge-sampaoli

La AFA dio a conocer en las últimas horas los futbolistas convocados para disputar los amistosos del 9 y 13 de junio ante Brasil y Singapur. El primer encuentro, que marcará el debut de Jorge Sampaoli en el banco de suplentes de la selección argentina, se disputará en Australia. El partido restante se desarrollará en tierras del país asiático.

Se informó que la nómina la entregó el departamento de selecciones nacionales y el Comité Ejecutivo de la AFA, aunque esto sería una medida de cobertura legal para evitar conflictos con el Sevilla ya que Sampaoli no terminó su vínculo allí todavía.

Lo más resonante en el rubro de ausencias se da con las salidas de Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune). Tampoco aparece Lucas Pratto (San Pablo), un futbolista que se había ganado un lugar en la era de Edgardo Bauza. En el sector de defensores no figuran los apellidos de Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United), ambos lesionados.

Sin embargo, lo más sorpresivo son los futbolistas que empiezan a ganar espacio en este ciclo, con Mauro Icardi a la cabeza. Detrás aparecen Emanuel Mammana, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Alejandro Papu Gómez.

En los próximos días se darían a conocer los convocados del medio local que completarían la nómina. Nicolás Tagliafico, Javier Pinola, Damián MustoJosé Luis Gómez, Lucas Alario y Marcos Acuña son los que suenan más fuerte para sumarse.

Los citados 

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Javier Mascherano (Barcelona, Inglaterra) y Gabriel Mercado (Sevilla, España).

Mediocampistas: Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Guido Rodríguez (Tijuana, México), Leandro Paredes (Roma, Italia), Éver Banega (Inter, Italia) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra)

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia) y Joaquín Correa (Sevilla, España).

Te puede interesar