Buscan establecer protocolos de actuación sanitaria en casos de violencia de género

Salud 19 de mayo
El Hospital Público Materno Infantil trabaja en conjunto con el Observatorio de Violencia contra la Mujer para definir líneas de acción. “Es necesario estipular un instrumento único”, expresó Postiglione.
la publi

Esta mañana, el directorio del Hospital Público Materno Infantil recibió a la directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer, María Laura Postiglione, para definir líneas de acción al momento de detectar casos de violencia contra las mujeres.

En la oportunidad, ambas partes compartieron la preocupación sobre esta problemática social e inquietudes sobre situaciones que se presentan, tanto de las pacientes que ingresan, como surgidas entre el personal.

Además, los funcionarios resaltaron que desde el año 2013, la Organización Mundial de la Salud definió a la violencia contra las mujeres como un problema de salud pública.

Postiglione consideró que resulta necesario estipular un instrumento único, articulado con los organismos presentes en la ruta crítica, que encamine las acciones de tal manera de facilitar a los profesionales la toma de decisiones.

En este sentido, resaltó la importancia de la articulación institucional. “Al establecer protocolos y detectar problemas, podemos sentarnos a dialogar con los sectores involucrados tanto en la justicia como en el ministerio público a fin de optimizar los servicios para las víctimas de forma coordinada”, expresó.

La próxima semana comenzarán a aplicarse las encuestas para conocer las percepciones del personal en materia de violencia contra las mujeres, a la par de un trabajo de sensibilización que realizará el Área de Comunicación Institucional del Hospital Público Materno Infantil a través de los medios internos de comunicación.

 

Te puede interesar