En septiembre comenzarían las obras en el ramal C-15

Gobierno 21/08/2015
Ocho empresas presentaron hoy sus ofertas para la reactivación de la vía ferroviaria que conecta al norte provincial con Bolivia. Se prevé que los trabajos inicien el próximo mes.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Federico Hanne, participó en el acto de apertura de sobres de la licitación convocada para la reactivación del ramal C-15, única conexión ferroviaria entre Argentina y Bolivia por la zona norte provincial. El funcionario informó que se prevé para el mes próximo el inicio de las obras.Ocho empresas presentaron sus ofertas a la licitación, cuyo proceso se puso en marcha el 16 de junio pasado. Las mismas se conocieron en un acto realizado en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Con una inversión de $ 680 millones se recuperarán kilómetros de la vía ferroviaria y se reconstruirán tres puentes: en la quebrada de Galarza (donde además se debe modificar el trazado), en Caraparí y sobre el río Tartagal. Además se trabajará sobre el estado de las vías y zonas circundantes afectadas por las inclemencias climáticas de los últimos tiempos.

La obra habilitará la salida de producción agrícola hacia el país vecino, interconectará el norte de la Argentina con el exterior y posibilitará la generación de nuevos puestos de trabajo.

El ramal une las localidades de General Güemes, Pichanal, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Tartagal y Pocitos. Con una extensión de 435 kilómetros, el C-15 constituye la única conexión ferroviaria de Argentina con Bolivia a través del norte.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar