Becas Municipales: El Concejo aprobó la lista de los beneficiarios

Educación 26 de mayo de 2017
El cuerpo deliberativo autorizó la nómina de los alumnos que serán acreedores del beneficio. Este año, lo solicitaron poco más de 1800 estudiantes.
becas municipales

Durante la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo el pasado miércoles, el cuerpo legislativo capitalino trató y aprobó el listado de los alumnos que serán beneficiados con las becas municipales.

Para conocer los detalles, InformateSalta dialogó con Pablo Goldaraz, director del Banco Municipal de Becas, quien confirmó que desde esta entidad remitieron al conejo la nómina “para la toma de conocimiento, y éste aprobó el listado; ahora estamos procediendo a informar a los becados y a los establecimientos”.

Goldaraz recordó que desde el Directorio de Evaluación se analizó la documentación de quiénes se postularon para el beneficio, se decidió a quiénes se les iba a dar y cuáles son los becados de acuerdo al cupo de cada institución.

becas municipales

Del mismo modo subrayó que el cupo es de 850 becas y que de estas se eligieron 500 becados, mientras que el resto “son cupos vacantes, porque hay establecimientos que nos entregan 30 becas y hubo 5 personas que se acercaron a pedirlas”, explicó a la vez que añadió que, tras remitir las nóminas de beneficiarios y vacantes, ahora deberán enviar desde las instituciones el listado de personas para completar el cupo y por qué.

Aquellos que fueron seleccionador recibirán como beneficio el cobro del 50% menos de la cuota de la institución a la cual asisten. Goldaraz puntualizó que los chicos que venían pagando la cuota de marzo, abril y mayo, dado que el beneficio corres desde marzo, la cuota de junio, julio y agosto se compensa con los 3 primeros meses, y a partir de septiembre empieza el pago de solo el 50%.

Finalmente, contabilizó que este año hubo 1810 personas que presentaron los expedientes. 

Te puede interesar