En Salta se celebrará el Día Mundial del Tejido en público

Cultura 07 de junio
El día sábado 10 de junio se vivirá una jornada de variadas actividades solidarias que se realizarán en distintas localidades de la provincia. Las prendas elaboradas serán donadas a entidades de bien público.
Tejer en Público

El día 10 de junio se celebra el Día Mundial del Tejido en Público, con una jornada de actividades que se realizarán en distintas localidades de la provincia.

Esta jornada, además de poseer un fin solidario, tiene un profundo contenido social, pues entre hilos y  tejidos, café o mate con bollos, churros o tortillas, se transmiten técnicas, se comparten experiencias y se ayuda a los más necesitados. Las prendas allí elaboradas, serán donadas a entidades de bien público (Escuelas, Hospitales, Hogar de Ancianos, etc.) de cada municipio participante. Para el desarrollo de esta actividad, se organizarán mesas de trabajo, la coordinación de las mismas estarán dirigidas por voluntarios locales, artesanos, docentes y personas de comprobada experiencia en esta área. La convocatoria se realizará a través de las instituciones del Ministerio de Educación, y de las Direcciones de Cultura de los municipios involucrados. La consigna de trabajo, consiste en tejer prendas (bufandas, guantes, etc.) utilizando para ello, agujas, bastidores y telares de mesa.

El material (hilos y lana) será provisto por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la empresa COATS CADENA, mediante kits de trabajo, que  se entregarán a cada uno  de los participantes. Se recomienda pedir a los voluntarios lleven los utensilios (agujas, bastidores, etc.) porque al ser herramientas personales, cada uno las elige, según su preferencia.

En Salta capital, las actividades se concentrarán en el Museo Casa Arias Rengel, Florida 20, de 9 a 18 hs. Participan los Municipios de Chicoana, San Antonio de Los Cobres, Cafayate y Campo Quijano. El municipio El Bordo que  adhiere al programa, tendrá como punto de encuentro para las actividades del Día Mundial del Tejido Público, la Plaza Ejército Argentino desde las 16 hs.

Te puede interesar