Perros adiestrados acompañarán a personas con discapacidad

Municipal 07 de junio
A partir de un proyecto presentado por la Dirección de la Discapacidad, los canes del centro de adopciones serán entrenados a través de diferentes características específicas para cada necesidad.

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta presentó un proyecto a través del cual se busca adiestrar a los perros del Centro de Adopciones para que luego puedan hacer de compañía y servir a las personas que tengan discapacidad o algún tipo de tratamiento y tengan que cumplirlo en la vivienda o simplemente de adultos mayores que necesiten de ellos.

Al respecto, su titular, Carlos Lecuona, adelantó que el mismo contará de dos etapas. “La idea es tratar de colaborar lo mejor posible con las personas con discapacidad en el último término, porque lo bueno de esto es que es un proyecto muy grande que como primer beneficiario va a tener a las personas sin ninguna discapacidad que quieran tener un perro,” dijo a Somos Salta.

En un segundo momento,  lo que pretenden es adiestrar a los canes que para beneficiar, por ejemplo, a personas en hogares de ancianos. “Hay una cuestión científica probada que el hecho de acercarse a un perro y hacerle cariño, por ejemplo, baja la ansiedad. De ahí para arriba hay un montón de beneficios, pero eso está probado,” destacó.  

Te puede interesar