Buscan prevenir la deserción escolar y el embarazo adolescente con inteligencia artificial

Gobierno 07/06/2017
A través de un acuerdo firmado entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y Microsoft, la provincia se pondrá a la vanguardia internacional. La información que posee Salta a través del Ministerio de Primera Infancia será procesada para diseñar políticas específicas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el gerente general de Microsoft Argentina, Diego Bekerman firmaron la extensión de un acuerdo de colaboración que en este caso permitirá el uso de inteligencia artificial de dos problemáticas sociales claves, como la deserción escolar y el embarazo adolescente.

Esta iniciativa innovadora, única en el país entre la multinacional y un Gobierno, será un gran paso en la transformación digital de la Provincia. El Ministerio de la Primera Infancia cuenta con una extensa base de información y la tecnología de Microsoft Azure permitirá procesar, detectar patrones y actuar en efecto.

“Hace 20 años hablar de inteligencia artificial era ciencia ficción pura; hoy es tener la razonabilidad de usar las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición, no usarla es una torpeza inadmisible. Es demostrarnos a nosotros mismos que podemos resolver a corto plazo cuestiones históricas y atemporales”, dijo el mandatario salteño. 

Como resultado de este trabajo se obtiene una visualización adecuada y actualizada de la realidad de la población local, en un mapa interactivo único en todo el país.

 

 

Te puede interesar