Sáenz acordó con Macri y liderará el frente Cambiemos-País en Salta

Elecciones 2017 08/06/2017
“Salta: un intendente clave del massismo irá en alianza con Cambiemos”, dice el título de una información publicada ayer por el diario porteño Clarín. La apuesta de Macri en Salta.

“El salteño Gustavo Sáenz lo confirmó esta tarde (por el martes) tras una visita a la Casa Rosada, en la que posó con el presidente. En 2015 había integrado la fórmula presidencial del Frente Renovador”.

Añade que “el macrismo viene encadenando novedades favorables en las capitales de provincia: acaba de sumar otra, no por el resultado de una elección, como Corrientes, sino en este caso por un pase. Gustavo Sáenz, el intendente de Salta que fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa, acordó armar un frente con Cambiemos para las legislativas de octubre, tras una visita a la Casa Rosada.

El propio intendente peronista lo confirmó con dos fotos que publicó en su cuenta de Twitter, una con Mauricio Macri y otra con Marcos Peña -jefe de Gabinete- y Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia”.

Va a integrar el frente Cambiemos en Salta”, ratificó a Clarín uno de los dirigentes que trabajaron en el acuerdo con el peronista, que en 2015 llegó a la intendencia con apoyo del ex gobernador Juan Carlos Romero y luego fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa.”

En la Casa Rosada descartaron que Sáenz aparezca en la boleta: “Va a acompañar la lista. No queremos que los intendentes renuncien para cargos legislativos. Es el mismo caso de (José) Corral”. El radical de Santa Fe era una posibilidad para encabezar en su provincia y al final empujará la campaña sin dejar el municipio.

"Llegué a la intendencia con el acompañamiento del PRO y estoy devolviendo la atención. Reconozco la ayuda del Gobierno y vamos a acompañar en las candidaturas nacionales", dijo Sáenz a Clarín. El frente se llamaría Cambiemos-País (Partido Identidad Salteña, que encabeza el intendente).

Entre el actual diputado macrista Guillermo Durand Cornejo -que fue derrotado en 2015 por Sáenz en la interna para la intendencia salteña-, el periodista Martín Grande y el dirigente Jorge Farías se definirá la lista de candidatos.

Sáenz había tomado fuerza como posible titular de la Federación Argentina de Municipios, en un movimiento del Gobierno para meter un pie en ese ámbito dominado por el peronismo.

El salteño se había reunido el lunes con Rogelio Frigerio -ministro del Interior- y su vice, Sebastián García De Luca, para conversar sobre obras en su distrito y avanzar en el acuerdo anunciado ahora.

Te puede interesar