Inesperados vientos se registraron en Capital

Clima 08/06/2017
La temperatura subió más de ocho grados en no más de una hora. Las fuertes ráfagas de viento que soplaron ayer en Salta capital provocaron un inesperado aumento de la temperatura y la caída de un poste en el barrio Santa Ana, al sur de la ciudad.
Ampliar
Foto ilustrativa -

Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron a El Tribuno que las ráfagas de viento zonda hicieron que el termómetro subiera de 8,8 a 17,5 grados en apenas una hora. Las ráfagas comenzaron a última hora de la tarde en distintos puntos de la ciudad y alcanzaron los 56 kilómetros por hora.

Vecinos de Santa Ana I informaron anoche que se cayó un poste en el pasaje 21 de la novena etapa por las condiciones climáticas.

Los especialistas relacionaron el fenómeno con la nevada que se registró en la zona cordillerana. Además de subir la temperatura, en Salta capital la humedad pasó del 86 al 14 por ciento.

Las ráfagas se hicieron sentir en barrios del norte y del sur de Salta capital y en el Valle de Lerma. El Servicio Meteorológico había emitido una alerta por vientos fuertes para la zona cordillerana de Salta, Jujuy y Catamarca.

Para hoy el pronóstico de los meteorólogos indica que habrá neblina y bancos de niebla a la mañana, con mejoras hacia la tarde.

Además se esperan vientos leves con direcciones variables. Hacia la tarde noche el viento sería leve y moderado desde el sur. La mínima será de 8 grados y la máxima, de 18. Hoy el cielo estará nublado; la mínima será de 4 grados y la máxima de 14.

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me