Isa catalogó el corte de bagayeros como catastrófico

Interior 08/06/2017
El vicegobernador Miguel Isa opinó que la situación en la ruta nacional 50 provocará desabastecimiento. Desde su perspectiva, el gobierno nacional tendría que trabajar paulatinamente con la actividad.

Pese a los pedidos para flexibilizar el corte de ruta Nacional 50 que mantienen hace una semana bagayeros en la zona de Orán, y a los esfuerzos por solucionar el conflicto, los manifestantes insisten con quedarse en el lugar hasta conseguir una respuesta del gobierno nacional.

En este sentido, Miguel Isa, vicegobernador de la provincia, criticó la forma en la que el Ejecutivo encabezado por el presidente Mauricio Macri indicó aplicar controles federales más estrictos en lo que consideran una zona “liberada.”

“Empezó por el final, había que ir paulatinamente solucionando los problemas y esto se genera por la falta de trabajo fundamentalmente. La gente obtiene algunos recursos de una tarea ilegal, imposible de permitir, pero al no haber otra generación de empleo, darle valor agregado a la producción, no tienen una mirada hacia el norte,” dijo a Canal 9.

Desde su perspectiva, lo que está pasando en el norte provincial es una catástrofe.  “Va a provocar desabastecimiento. No es la mejor forma, uno no está de acuerdo con los cortes de rutas y mucho menos con el comercio ilegal pero al haber tantas saladitas en la Argentina, por ahí es donde entra la mercadería y donde a cada bagayero le pagan 500 pesos por bulto,” opinó.

Finalmente, insistió con la necesidad de aprovechar los sectores productivos de la zona, explotarlos y brindar legalidad a los manifestantes.

 

Te puede interesar