Bagayeros pidieron ser atendidos por autoridades nacionales

Interior 08/06/2017
Anoche recibieron la visita del obispo Gustavo Zanchetta quien les dijo que tuvo contacto con funcionarios nacionales. Esperan confirmación de la fecha de audiencia.
multimedia.normal.a69e64efa2346066.436f72746520626167617965726f735f6e6f726d616c2e6a706567

Orán sigue atravesada por el conflicto con bagayeros, quienes se oponen a los nuevos controles para el traslado de mercaderías, tras una reunión con el obispo Gustavo Zanchetta y el intendente Marcelo Lara Gros, esperan viajar a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales.

El corte de mantiene, pero anoche el Obispo fue hacia la zona del conflicto y les dijo que sí fue atendido por gente de Nación y que ya están al tanto de la situación, esperan la confirmación de la fecha para una audiencia”, contó a InformateSalta el periodista David Ponce.

Mientras los delegados buscan acuerdos y soluciones, el paso por la ruta nacional 50 permanece cortado. “Habilitan la circulación cada dos horas. Como no bajó el flujo de vehículos que diariamente recorre la zona, se siente el malestar constantemente”, explicó.

En la zona del conflicto personal de Gendarmería y Policía Federal custodian a los manifestantes, mientras que “en Aguas Blancas se montó otro corte, así que aquellos que quieran ir hacia la zona de frontera deberán tomar recaudos porque la situación es complicada”, dijo.

Si bien hasta el momento no se evidencias situaciones de desabastecimiento de mercaderías, “desde la Cámara de Comercio de Orán informaron que desde que inició el conflicto hasta la fecha, bajaron mucho las ventas”.

Te puede interesar