El gauchaje salteño se prepara para su fiesta máxima

Sociedad 08/06/2017
Con un homenaje y la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, los fortines iniciaron las actividades con las que recuerdan cada año al General Martín Miguel de Güemes. Ansiosos, esperan el 17 de junio para desfilar a los pies del monumento que lleva su nombre.

El 7 de junio de 1821, hace 196 años, el General Martín Miguel de Güemes, el héroe gaucho que finalmente fue reconocido nacionalmente el año pasado, era herido de bala, lo que 10 días después desencadenó en su muerte, en lo que hoy se conoce como Plaza Belgrano y como cada año, fue homenajeado y recordado por quienes cuidan y protegen su legado. 

Al respecto, Pedro Viltes, integrante del Fortín Luis Burela, destacó que se trata del momento del año más importante para todo el gauchaje tanto salteño como de otras partes del país, quienes llegan a Salta cada 17 de junio para rendirle homenaje, junto a sus caballos a los pies del monumento que lleva su nombre. 

Todos estamos ansiosos esperando el 17. Todos los fortines estarán presentes, hay más de 200, entre ellos muchas mujeres y niños también que montaron hacia la Quebrada de la Horqueta y que también lo hacen en el desfile,” dijo a Somos Salta.

Te puede interesar